Crema pastelera de limón
Esta crema pastelera de limón sustituye parte de la leche con el zumo de limón para dar un sabor intenso. Se parece al lemon curd pero es mucho más delicada al ser una crema pastelera de base.
La mayoría de las personas se conforma con la receta de la crema pastelera clásica, a mí en cambio, me gusta cambiar y jugar con los sabores. Esta crema pastelera de limón es súper fácil de hacer y estoy segura de que os ayudará a hacer más interesante vuestros dulces. ¿Qué os parece una tarta de fresa y limón por ejemplo? o quizás el lemon pie os resulta demasiado ácido y queréis una crema de limón algo más suave… esta es vuestra solución!
Ingredientes:
- 200 gr. leche
- 50 gr. zumo de limón
- 1 rayadura de limón
- 60 gr. yemas ( 3 yemas aproximadamente)
- 75 gr. azúcar
- 23 gr. almidón de maíz (maizena) o de arroz
Preparación
- Para realizar esta receta de crema pastelera mezclamos en un cuenco las yemas y el azúcar rápidamente.
- A continuación añadimos el almidón. También podemos usar almidón de arroz si lo preferimos.
- Mientras tanto poner ponemos a hervir la leche. Aquí podemos añadir alguna ramita de canela si nos apetece aportar más sabor.
- Cuando la leche comience a hervir volcamos un poco sobre la mezcla de yemas, azúcar y almidón. Mezclamos con unas varillas rápidamente y retiramos la rama de canela si la hemos usado.
- Añadimos el resto de la leche, mezclamos con las varillas y devolvemos todo el líquido al recipiente que estábamos usando para el baño María.
- Incorporamos en este punto el zumo de limón también.
- Continuamos girando con las varillas hasta que la crema inicia a espesar.
- Una vez espesa dejaremos reposar nuestra crema cubierta a contacto con un film transparente para evitar la formación de una capa seca por fuera que pueda dar lugar a grumos más tarde.
Échale un ojo a otras recetas con crema pastelera:
¿Tienes problemas con tu crema pastelera de limón? Haz click aquí para encontrar soluciones a tus problemas.
¿Te apetece aromatizar una crema pastelera a tu gusto? Haz click aquí para saber cómo dar sabor o aroma a tu crema pastelera.