Tiempo necesario: 45 minutos
El tiempo es realmente relativo en esta ocasión. Los cupcakes o magdalenas los tendrás listos en 30min, pero la ganache o crema de chocolate necesita al menos un par de horas para poder montarla bien (mejor de un día para el otro). Si sólo te apetece el sabor de este dulce pero te da igual el aspecto, no te preocupes, haz la crema y ponla a cucharadas por encima y ¡a disfrutar!
Usando unas varillas eléctricas montamos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa.
Montamos la claras hasta punto de nieve usando unas varillas y un cuenco bien limpios. Es recomendable hacer todo el procedimiento sin dejar mucho tiempo las claras en reposo ya que empezarán a soltar agua por debajo y a bajar su volumen.
Añadimos el aceite a filo sobre la mezcla de yemas. A continuación añadimos la leche o yogur. Realmente podéis usar cualquier tipo de leche o de yogur, incluso los yogures con sabor van muy bien. También podéis añadir aquí ralladura de limón o de naranja si os apetece.
Añadimos un poco de clara montada a la mezcla de yemas para airear un poco esta última. Después unimos ambas mezclas con cuidado de no rebajar mucho el volumen. El bizcocho quedará más esponjoso mientras más aire contenga la masa.
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y los añadimos poco a poco a la masa con la ayuda de una espátula y con movimientos envolvementes. Debemos conseguir incorporar los dos elementos con el menor número posible de movimientos. Tod un desafío… lo sé, pero el bicarbonato y la levadura nos ayudarán a mantener el bizcocho arriba aunque fallemos un poco, así que tranquilidad.
Volcar las masa en cápsulas de cupcakes y hornear durante 20 -25 min. Hay que dejar enfriar los cupcakes antes de decor por supuesto, pero un bizcochito recién sacado del horno suele estar estupendo.
Calentamos la nata sin que llegue a hervir en un cazo o en el microhondas. Añadimos el chocolate a trocitos y mezclamos fuera del fuego con unas varillas a mano. Dejamos reposar hasta que cuaje e introducimos en el frigorífico. Montamos con las varillas, introducimos en una manga pastelera con boquilla 1M y decoramos inmediatamente.
Los cupcakes con chocolate son un acierto asegurado. Básicamente se trata de bizcochito tierno con chocolate, ¿a quién no gusta esta combinación?
Esta receta de cupcakes con chocolate es de las más fáciles de preparar y muy resultona si tienes una boquilla bonita para la manga pastelera. Si no tienes manga pastelera ni boquilla estoy segura de que una cucharada de crema de chocolate por encima no te desagradará en absouto, pero sí es verdad que te quedarán menos presentables. Es lo que tienen los cupcakes o magdalenas decoradas… quedan bonitos según su decoración.
Espero que os animéis a preparar la receta y que me comentéis si os a gustado.
Algunas recetillas más por aquí debajo…
También podéis seguirme en mi perfil de Instagram para estar al tanto de todas las recetas que voy publicando:
La crema pastelera para horno no es igual al resto de cremas. Esta tendrá que…
El merengue suizo pasteuriza las claras, obteniendo así un merengue que puede ser usado en…
Este bizcocho de frambuesa y ruibarbo con crumble no es una receta de bizcocho cualquiera.…
El pasado fin de semana me animé a preparar estas tartaletas de chocolate y frambuesa.…
Estamos en Semana Santa y las torrijas con miel tradicionales y de toda la vida…
Los eclairs de chocolate son un dulce clásico de toda la vida. Quizás conozcas los…