Una receta rápida para disfrutar con amigos en casa.
(para 5 vasitos)
Tiempo necesario: 15 minutos
Esta receta es 15min de rápida si tienes el merengue y la crema pastelera ya listas. Si lo quieres hacer tú todo, te recomiendo hacer el merengue y la crema el día anterior.
En un recipiente limpio montamos la nata sin añadir azúcar ya que le merengue es bastante dulce.
Si tenemos fruta fresca, la cortamos en trocitos, añadimos dos cucharadas de azúcar la ponemos en un cazo para que caramelice un poco. Si tienes fruta congelada, descongélala en el microhondas y añade 1 o 2 cucharadas de azúcar a tu gusto.
Derretimos durante 10 seg. la crema pastelera en el microhondas para que se deshaga un poco sin llegar a estar caliente. Incorporamos poco a poco la crema a la nata montada. Debe quedar una crema ligera y semi montada. También puedes poner las dos cremas por separado si te gusta más.
Elegimos unos vasos de cristal en los que se vaya a ver bien el interior y las capas que vamos a montar. Empezamos partiendo a trozos con las manos el merengue y ponemos un poco en la base. A continuación añadimos un poco de crema con una manga pastelera si la tenemos, lo podemos hacer con una cuchara sin problema. Añadimos la fruta y repetimos las capas cuantas veces queramos. Terminaremos siempre con crema y fruta por encima a modo de montañita para que quede más bonito.
Así de fácil tendremos unos vasitos exquisitos para cuando vienen amigos a casa y no sabes qué hacer. Es un postre muy resultón y fácil de hacer. Te dejo un par de notas para que tengas en cuenta.
Notas:
Para preparar la receta del merengue con antelación te dejo mi receta de merengue francés.
Para preparar la receta de crema pastelera, te dejo mi receta ¡fácil y rápida!
Durante mi experiencia como Comiss Chef en Carluccio’s (un restaurante italiano en Glasgow), aprendí a hacer un postre muy popular. Se trataba de una crema de mascarpone, merengue del seco a trozos y una crema ligera de fruta de la pasión. ¡Estaba buenísimo! El contraste del merengue crujiente con la crema y el ácido de la fruta era una combinación perfecta para terminar una cena de pasta. Estos vasitos de merengue y crema son básicamente una combinación diferente de aquel postre que tanto gustaba. Realmente se trata de una Pavlova descompuesta en vasitos. Los postres deconstruidos son algo que se volvió muy de moda hace un par de años, pero la verdad es que son muy recurrentes y fáciles de hacer.
Esta receta tiene una combinación perfecta de texturas y sabores. Yo personalmente prefiero añadir un poco de limón a la crema pastelera para dar un poco de acidez. Los frutos del bosque dan un color muy bonito y si los compras congelados quedan perfectos también. Os animo a prepararlos aunque no os guste el merengue, ¡seguro que os sorprenden!
Os dejo otras recetas de postres por si este no os convence…
También podéis seguirme en mi perfil de Instagram para estar al tanto de todas las recetas que voy publicando:
La crema pastelera para horno no es igual al resto de cremas. Esta tendrá que…
El merengue suizo pasteuriza las claras, obteniendo así un merengue que puede ser usado en…
Este bizcocho de frambuesa y ruibarbo con crumble no es una receta de bizcocho cualquiera.…
El pasado fin de semana me animé a preparar estas tartaletas de chocolate y frambuesa.…
Estamos en Semana Santa y las torrijas con miel tradicionales y de toda la vida…
Los eclairs de chocolate son un dulce clásico de toda la vida. Quizás conozcas los…