Carrot Cake decorado
El carrot cake es un pastel de zanahoria muy popular en los países anglosajones, pero hoy en día se encuentra por todas partes. Se ha hecho muy popular gracias a su sabor especiado y a su deliciosa cheesecream icing o crema a base de queso de untar.
Este pastel es especialmente delicioso en la época de otoño e invierno ya que las especias como el clavo y la canela que se encuentran en la masa se encuentran en muchas recetas de la temporada. La receta de carrot cake lleva mucha zanahoria, de ahí su nombre. Esta aporta jugosidad y color a la masa.
La crema a base de queso de untar está buenísima. La mayoría de recetas que encontrarás en inglés tienen una cantidad enorme de azúcar en polvo, a veces hasta 4 veces más que la cantidad que encontrarás en mi receta. Se trata ya de una crema muy dulce y que con un poco de nevera, se mantendrá perfectamente.
La verdad es que este carrot cake lo tiene todo, su bizcocho de zanahoria por supuesto, pero su cheesecream icing o crema de queso es el toque dulce que no podía faltar. La decoración sencilla y delicada con caracoles de zanahoria dulce y hojitas de menta seguro que impresionan a cualquiera. Anímate a hacer esta tarta y obten la mejor repostería justo ahí, en tu propia casa.
Índice
No es tarea fácil hacer un cheesecream icing sin grumo. Sin embargo, sólo hay dos cosas que debes tener muy en cuenta. La mantequilla y la crema de queso deben estar a la misma temperatura y el azúcar en polvo debe estar muy tamizado.
Si una vez has mezclado todo aún te quedan grumos, no te preocupes, introduce en el microondas durante unos segundos a la vez para que la mantequilla y la crema de queso se derritan y puedas mezclar bien. Si ves la grasa de la mantequilla no te preocupes, mezcla bien e introduce en el frigorífico.
Ese es el truco estrella para obtener la mejor crema de queso sin grumos, derretir, montar y enfriar. ¡Prueba este truco y ya me dirás!
¿Qué te ha parecido la receta? Espero que no te asustes por la cantidad de paso. A mí me gusta dar detalles de cómo se hacen las cosas, pero no es una tarta difícil y gusta a todos, mayores y pequeños.
Debido a la crema de queso, lo mejor es conservar esta tarta en la nevera y consumir durante 3 o 4 días. Si la quieres hacer con antelación, puedes preparar el bizcocho y conservarlo en una bolsa bien anudada fuera de la nevera. El día que necesites servir la tarta sólo tendrás que montar con la crema y servir.
Sin embargo, mi recomendación es que montes la tarta el día antes de la consumición, así la tarta se asentará, la harás con más tranquilidad y los sabores estarán más mezclados. La tarta absorberá bien el almíbar y el cheesecream empezará a filtrarse un poco por el bizcohoco. Realmente delicioso…
Eso sí, te recuerdo que debe ir a la nevera una vez el carrot cake está montado.
Para hacer este Carrot Cake, yo he usado un molde de 20 cm. Ya sabes que es el que tengo por casa y la verdad es que me encanta este tamaño. Tanto si sois dos como si sois cuatro, es un tamaño ideal para mil preparaciones. Además, las tartas de este tamaño o incluso algo más pequeñas, quedan más bonitas que las hechas con un molde más grande.
Si vas a hacer la receta tal cuál, lo ideal es tener dos moldes de 20cm de diámetro y hornear a la vez o hacerlo en dos veces como hice yo.
Te dejo mi recomendación de moldes por si estás buscando tu molde ideal.
También puedes seguirme en mi perfil de Instagram si aún no lo haces. Estarás al tanto de todas las recetas que voy publicando:
¡Dulces abrazos!
Teresa
Nota: En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. No te asustes… a ti te costará lo mismo y a mí me llegarán unos céntimos. ¡Muchas gracias por confiar en mis recomendaciones!
La crema pastelera para horno no es igual al resto de cremas. Esta tendrá que…
El merengue suizo pasteuriza las claras, obteniendo así un merengue que puede ser usado en…
Este bizcocho de frambuesa y ruibarbo con crumble no es una receta de bizcocho cualquiera.…
El pasado fin de semana me animé a preparar estas tartaletas de chocolate y frambuesa.…
Estamos en Semana Santa y las torrijas con miel tradicionales y de toda la vida…
Los eclairs de chocolate son un dulce clásico de toda la vida. Quizás conozcas los…