Tiempo necesario: 40 minutos
Se trata de un dulce muy rápido y fácil de hacer. Básicamente se mezcla todo y se mete al horno unos 30 min. ¡Listo!
Troceamos el chocolate, lo unimos a la mantequilla a cubitos y los derretimos juntos en el microhondas. Al ser una cantidad muy pequeña bastará con 30 segundos y mezclar un poco con una varilla o cuchara.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que el compuesto se vuelva una mezcla blanquecina. Lo mejor es usar unas varillas eléctricas, pero lo puedes hacer a mano sin problema.
Añadimos ambos a la mezcla de huevos y azúcar.
Incorportamos poco a poco el chocolate derretido con la mantequilla sobre la mezcla de huevos y azúcar.
Añadimos la harina a toda la mezcla tamizándola antes con un colador.
Untamos el molde con un poco de mantequilla y cacao en polvo. Si no tenéis cacao en polvo podéis usar harina pero se os quedará el borde blanquecino. En tal caso, yo prefiero forrar el molde con papel de hornear. Yo he usado un molde pequeño de 20x17cm. Puedes duplicar la receta para hacer uno más grande.
Vertemos la mezcla en el molde ya forrado y decoramos por encima con las nueces o frutos secos a nuestra elección. No hace falta añadirlos si no nos gustan.
Introducimos al horno durante 20min. Si queremos hacer un brownie más grande podemos duplicar la receta sin problema, pero también aumentaremos el timpo de cocción entre 15 y 20min. más.
Hoy os traigo una receta que se ha convertido en un básico. ¿Quién no conoce los brownie? Esos bizcochitos de chocolate que nos sirven en cada restaurante de moda acompañado de helado de vainilla. La verdad es que la mejor manera de disfrutar de un brownie es calentándolo unos segunditos en el microhondas y acompañándolo de helado de vainilla. Uno más de los postres templados con helado que me suelen encantar. Y es que un dulce calentito en esos días fríos de otoño o de invierno, te calienta el estómago y ¡te llega al alma! Yo diría que son como un buen puchero, pero en su versión dulce. Otro ejemplo más de este tipo de dulces son el crumble y el sticky toffee pudding. Te dejo las recetas a continuación por si te apetece probar alguno.
Esta es la receta de brownie o brauni (como se suele decir) de mi madre. Más adelante incluiré mi receta, que es más húmeda y menos estable. Esta es la receta perfecta para cortar en porciones. Nosotros la hacemos algunos fines de semana y la guardamos en un recipiente hermético. De esta forma nos guardamos un pedacito para la merienda de cada día de la semana.
Espero que os haya sido de utilidad y que disfrutéis de la receta.
Te sugiero las siguientes recetas si la receta de brownie no es lo que estábas buscando:
También podéis seguirme en mi perfil de Instagram para estar al tanto de todas las recetas que voy publicando:
La crema pastelera para horno no es igual al resto de cremas. Esta tendrá que…
El merengue suizo pasteuriza las claras, obteniendo así un merengue que puede ser usado en…
Este bizcocho de frambuesa y ruibarbo con crumble no es una receta de bizcocho cualquiera.…
El pasado fin de semana me animé a preparar estas tartaletas de chocolate y frambuesa.…
Estamos en Semana Santa y las torrijas con miel tradicionales y de toda la vida…
Los eclairs de chocolate son un dulce clásico de toda la vida. Quizás conozcas los…